MAGAZINE
BETHEL
Separador Bethel Resilience

Lluvia de Estrellas y Súper Luna

Lluvia de Estrellas y Súper Luna

Uno de los principales atractivos turísticos que posee el desierto de la Tatacoa es la gran ventana al universo que poseen sus cielos, al ser un desierto lejos de la contaminación, la iluminación y el ruido de las grandes ciudades, se convierte en el escenario perfecto para contemplar la inmensidad del cielo y sus astros.

 

lluvia-de-estrellas-y-super-luna-bethel-bio-luxury-hotel

Durante el mes de abril contaremos con dos fenómenos dignos de contemplar, lluvia de estrellas y una superluna. Pero, ¿de qué se trata todo esto? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre estos dos eventos astronómicos y por qué deberías planear una escapada íntima y especial para mirar el cielo.

¿Qué es una superluna Rosa?

El próximo martes, 27 de abril nuestro satélite lunar entrará en su fase llena; lo peculiar de esta luna llena es que su órbita estará más cerca de lo habitual a la tierra por lo que podremos apreciarla de una manera especial y única. A este tipo de fenómenos se les denomina superlunas, y sucede cuando su distancia geocéntrica está más cerca de lo acostumbrado al planeta tierra. Se espera que su momento cúspide se evidencie alrededor de las 4:30 de la madrugada. 

¿Por qué se llama superluna rosa? A este tipo de coincidencias, y por tradición, se les ha asignado diferentes tipos de nombres según la época en las que suelen suceder. Para el caso de la Superluna Rosa de abril su nombre proviene del renacimiento floral que surge con la entrada de la primavera en el hemisferio norte. 

Además de la superluna de abril, este 2021 tendremos dos super unas más, la Superluna de las flores en mayo 26 y la Superluna de fresa en junio 24, justo en la entrada del verano.

super-luna-abril-refugio-de-estrellas

 

Lluvia de estrellas en abril

Las lluvias de estrellas es un fenómeno que se puede apreciar desde la tierra y sucede cuando trozos de hielo y polvo que se desprendieron de algún cometa pasan por la órbita de nuestro planeta tierra.  Cuando esto sucede, una nube de fragmentos ingresa a nuestra atmósfera a gran velocidad, provocando que se desintegren y convirtiéndose así en un espectáculo visual digno de apreciar.  

La lluvia de estrellas Líridas de abril es un evento anual, se considera la lluvia de fragmentos más fuerte de todo el año y su nombre se debe a que sucede sobre la constelación de Lira. Este suceso tiene lugar del 16 al 25 de abril y su causante es el cometa C/1861 G1 Tatcher que suele llegar a su punto máximo en la noche del 22 de abril. Ten en cuenta que, si decides vivir esta experiencia única en su especie, deberás centrar tu mirada hacia el cielo en sentido noroeste. 

 A lo largo del año se pueden presenciar distintas lluvias de estrellas, las más conocidas son las cuadrántidas que ocurren en enero, las Líridas en abril 22, las Perseidas en agosto 12, las Dracónidas en octubre 8 y las Gemínidas en diciembre 14. Su fama se debe al gran número de meteoritos que poseen lo que genera un show celestial que no deberías perderte.

lluvia-de-estrellas-refugio-del-sol

¿Qué debes tener en cuenta para presenciar una lluvia de estrellas?

 

  1. En Colombia uno de los lugares predilectos para observar el universo es el desierto de la Tatacoa. Si lo que quieres es presenciar este fenómeno en todo su esplendor lo más recomendable es que salgas de la ciudad, lejos de la iluminación de la urbe y te dirijas a un lugar a cielo abierto que te permita mirar hacia el cielo y poder apreciarlo en toda su magnitud. 

 

  1. Escoge muy bien el lugar, procura escoger un espacio abierto y amplio del desierto, recuerda que entre más oscuro esté tu escenario asegurarás que tu experiencia sea única. Apartarse de cualquier tipo de luz natural o artificial es la clave.

 

  1. Planea tu viaje o excursión con anticipación teniendo en cuenta las fechas en las que sucederá el evento astronómico que deseas observar. Recuerda que estos eventos ocurren en fechas específicas y suelen tener un rango de tiempo donde se pueden apreciar en su totalidad.

 

  1. Consulta con dos o tres días de anticipación el estado del clima, recuerda que lo ideal es contar con un cielo abierto y despejado de nubes para poder vivenciar en su totalidad este momento.

 

  1. Utiliza ropa adecuada para el desierto, las prendas de tejidos y telas vaporosas son ideales para el clima del desierto. 

 

  1. Investiga sobre las coordenadas o la dirección desde donde vendrá la lluvia de estrellas, esto te ayudará a saber aproximadamente desde qué sector iniciar la espera.

 

  1. Se paciente y disfruta del momento, observar una lluvia de estrellas requiere de cierta espera y se puede convertir en un plan ideal para pasar una noche con amigos, en pareja, en tertulia o en ceremonia contigo mismo.

 

  1. Por último piensa en todos los detalles que puedes incluir para que esta experiencia sea inolvidable, una buena compañía, una buena bebida… Recuerda, el toque final lo pones tú.

Próximos eventos astronómicos que podrás disfrutar en Bethel Bio Luxury Hotel

Líridas en abril 22 ( 16 al 25 de abril)

Perseidas en agosto 12 (17 de julio y el 24 de agosto)

Dracónidas en octubre 8  ( 6 y 10 de octubre)

Gemínidas en diciembre 14 ( 7 al 17 de diciembre)

COMPARTE ESTE CONTENIDO A TUS AMIGOS
MÁS ARTICULOS
RECOMENDADOS
Separador Bethel Resilience
VIVE TODO EL LIFESTYLE Y ATMÓSFERA BETHEL RE-SILIENCE
Lluvia de Estrellas y Súper Luna
Lluvia de Estrellas y Súper Luna

Estos son los eventos astronómicos de abril que deberías tener en el radar.

¿Por qué viajar entre semana?
¿Por qué viajar entre semana?

Todos añoramos siempre un buen descanso, lograr salir de la rutina y darnos un espacio de respiro y alivio real. Considerar viajar entre semana es una alternativa que posee grandes ventajas. Aquí te contamos por qué.

Cómo vivir la experiencia Bethel
Cómo vivir la experiencia Bethel

Si quieres vivir esta experiencia al máximo, aquí te traemos una guía básica con todo lo que debes tener en cuenta para disfrutar de tu estadía en Bethel sin ninguna complicación. 

Bethel BioLuxury, el hotel de lujo en el desierto de la Tatacoa
Bethel BioLuxury, el hotel de lujo en el desierto de la Tatacoa

El Bethel BioLuxury Hotel, ubicado en el desierto La Tatacoa en Villavieja, Huila, uno de los sitios turísticos emergentes de Colombia, pareciera haber nacido de la nada. Pero no es cierto.

GUIADOS POR LAS ESTRELLAS
GUIADOS POR LAS ESTRELLAS

SI ALGUIEN TE CONTÓ EL CIELO DEL DESIERTO, SIEMPRE SERÁ MUCHO MEJOR QUE LO EXPERIMENTES TU MISMO. En la búsqueda de cielos oscuros para contemplar mucho mejor los objetos y eventos celestes, el Desierto de la Tatacoa es uno de los mejores, o diríamos el mejor en nuestro hermoso País

Tips para despertar y encaminar tu potencial hacia un estilo de vida saludable!
Tips para despertar y encaminar tu potencial hacia un estilo de vida saludable!

Antes de crear una nueva rutina es oportuno hacer una limpieza de todo lo que no aporta a nuestra vida y purificarnos para recibir renovados lo que está por venir.

Separador Bethel Resilience
TE SORPRENDERÁ LO QUE PUEDES HACER EN EL DESIERTO DE LA TATACOA CON BETHEL RE-SILIENCE
Actividades Bethel
LIBERA TU ENERGÍA Y VUELVE AL ORIGEN. Respira de nuevo, siente el poder de las estrellas y transforma tu espíritu en el Desierto de la Tatacoa. BETHEL RE-SILIENCE / Refugio Viviente Colombia - Huila- Neiva 🌵 Te esperamos 🌟

SUBIR

TRANSLATE »